Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

El Plan Ibarretxe, espléndida pieza cómica

10 enero 2005 · 1:18 PM

Muy recomendable, por divertida, la lectura del Plan Ibarretxe (pdf) especialmente cuando se pone a repartir competencias entre el ?Estado español? y la ?Comunidad de Euskadi?.

La ?Propuesta de estatuto político de la Comunidad de Euskadi? asigna a un futuro gobierno vasco soberano todo tipo de potestades económicas, fiscales, administrativas, educativas, policiales y legisferantes, en una relación tan exhaustiva como agotadora. Pero como se trata de un estatus de asociación amable con el Estado español, pues alguna competencia habrá que asignarle a éste, para que no se diga que no le damos nada.

Pues voilà, allá por el artículo 45, dentro del microscópico apartado de ?Políticas Públicas atribuidas al Estado (español) en el ámbito de la Comunidad de Euskadi?, el magnánimo Ibarretxe concede al Gobierno de Madrid la competencia en materia de? (agárrense):

?Pesas y medidas, contraste de metales y determinación de la hora oficial.?

Tanta generosidad nos deja sin aliento y obliga a rectificar erróneos prejuicios y descalificaciones. En un alarde de munificencia, Ibarretxe ha renunciado al euskokilogramo, al euskokilómetro, la euskotabla periódica e incluso a las euskohoras y euskominutos. Menudo trago para los chicos del amosal, que han votado en el Parlamento vasco a favor de la propuesta. Seguro que están dolidos ante tamaña renuncia de soberanía.


Enlace permanente | | | del.icio.us

0 comentario/s:

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).