Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Prohibido morirse

15 diciembre 2005 · 4:28 PM

El alcalde de Biritiba Mirim, una ciudad de 28.000 habitantes cercana a Sao Paulo, está promoviendo una ordenanza que prohíbe fallecer. Consultada la fuente, comprobamos que no se trata de un caso más de diarrea intervencionista o delirio burocrático, sino de una innovadora modalidad normativa: la ley-protesta.

El gobierno federal brasileño impide al ayuntamiento ampliar el cementerio local por motivos urbanísticos, y tampoco le permite instalar un crematorio, esta vez por motivos medioambientales. Puesto que no queda espacio en todo el término municipal para enterrar a más convecinos, al consistorio no le ha quedado otra que multar a quienes agraven el problema yéndose al otro Barrio. Un ingenioso ejercicio de ironía legislativa.


Enlace permanente | | | del.icio.us

1 comentario/s:


Anonymous Marimar:

Habría que estar en la situación, pero realmente es increible desde un punto de vista lógico de nuestros días ese tipo de multas, nose si es irónico o más bien una solución desesperada. De todas formas me recuerda a la autorización de la quema de árboles para evitar incendios que se dio en EEUU, y, aun así, le veía más lógica a esa solución que lo que se pretende en ese pueblo brasileño.
Un saludo

10:51 AM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).