Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Debate sobre derecho + internet en la Complutense

26 octubre 2005 · 7:37 PM

Estamos organizando para el próximo jueves 3 de noviembre, a partir de las 16 h., una charla-debate en la Univ. Complutense de Madrid bajo el título de "La creación intelectual y los derechos de autor en Internet". La relación provisional definitiva de intervinientes es la siguiente:

Pedro Farré, director de relaciones corporativas de la SGAE.
Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa.
Emilio Suñé, director del máster de Informática y Derecho UCM.
Pedro J. Canut, abogado.
Modera: Javier Muñoz, director de iAbogado.com (y servidor de ustedes).

La idea es generar un coloquio interesante sobre el impacto que los cambios en los modelos de gestión de los contenidos digitales están teniendo sobre los usos sociales y el Derecho, desde perspectivas tan dispares (o abiertamente contrapuestas) como la que sugiere el propio listado de ponentes. La cita será en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, con entrada libre y gratuita. En breve publicaré por aquí el resto del programa y demás detalles.

Actualización: ya está colgado el programa provisional definitivo de las jornadas, que además de este coloquio, incluye otros dos sobre temas menos tecnológicos pero igualmente sugerentes (nacionalismo, autodeterminación, reforma estatutaria, etc.).

Actualización 2. El formato del coloquio será el de una breve exposición por parte de cada invitado, un segundo turno para precisiones o debate, y finalmente lo más interesante: preguntas, comentarios, críticas y repreguntas de la audiencia. Aunque la entrada es libre y gratuita, el aforo es grande y habrá sitio para todos (especialmente para los amables lectores de esta bitácora :-)


Enlace permanente | | | del.icio.us

3 comentario/s:


Anonymous FerN:

Intentarelo, pero no me será fácil.

2:51 PM  

Anonymous Anónimo:

Javier, sean bienvenidos los debates, pero como jurista sabes que alguen pueda "juzgar" (en este caso, hacerse una opinión) sobre un tema, lo mas básico es escuchar equitativamente a las dos partes enfrentadas.

Si no hay defensa, el juicio es nulo, y lo sabes. ¿Dónde están los defensores del Copyleft?, ¿están equitativamente representados?. ¿Por qué Eduardo Bautisa, se negó a contestar a las preguntas de los internautas en el prestigioso diario El Pais?. Como única explicación dijo que este periódico "estaba dando voz a uno de sus mayores críticos: David Bravo".
http://www.blogs.telecinco.es/abordaje/post/2005/10/19/teddy-bautista-planta-el-pais

Sé sincero, primero contigo mismo, ese supuesto debate... ¿no será un monólogo?.

12:17 PM  

Anonymous Antonio José:

Anónimo

Dudo mucho que Enrique Dans vaya a dar la razón a la SGAE. Si está el, seguro que no es un monólogo.

9:04 PM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).