Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Blogs y abogados en el NYT

10 octubre 2005 · 9:08 PM

"Dentro de todo abogado, se dice, hay un brillante escritor, maniatado por la ambición profesional o el miedo al fracaso." Así comienza un interesante artículo del New York Times sobre la proliferación de blawgs (de blogs + law), bitácoras redactadas por letrados.


Enlace permanente | | | del.icio.us

19 comentario/s:


Blogger Octavio Rojas:

¿Te sientes identificado?

No lo sé, pensaría lo mismo de los blogs de periodistas.

5:12 PM  

Blogger consultas:

Octavio :te felicito por el blog.
Estamos en temas parecidos y te presento unos intentos de blogs que en algunas materias de derecho te podrán servir.Comparto plenamente tus planteamientos -muy interesantes tus comentarios- y los seguire con detención para exponerlos al mundo del derecho en Chile si tu lo autorizas.Haré las referencias del caso. Cuando pases por Chile me llamas para conversar de derecho o negocios. Un abrazo Rodrigo González Fernández, Santiago, Chile consultajuridica.blogspot.com rogofe47@hotamail.
Estos son los blogs.
consultajuridica.blogspot.com
marjuridico.blogspot.com Tabaquismos21.blogspot.com
regalospub.blogspot.com
lobychile.blogspot.com
defensorpueblo.blogspot.com
coleccionvinos.blogspot.com
corpenal.blogspot.com
bioet.blogspot.com
parpolitic.blogspot.com
agrohistoria.blogspot.com
inforder.blogspot.com
arbipyme.blogspot.com
derhumano.blogspot.com
respmedic.blogspot.com
interesescolectivos.blogspot.com
parciudadana.blogspot.com
matridinul.blogspot.com
astreintes.blogspot.com
elpaleta.blogspot.com
einsteinsabio.blogspot.com
chileportal.blogspot.com
discurseando.blogspot.com
blogempresa.blogspot.com
derechovirtual.blogspot.com
totecasas.blogspot.com
agriculturablogger.blogspot.com

12:02 AM  

Blogger consultas:

ERROR: EN MI NOTA ANTERIOR ME REFERÍA Y DIRIGIA A JAVIER MUÑOZ , PERDON POR EL LAPSUS. SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

12:06 AM  

Anonymous Anónimo:

MI NOMBRE ES FRANCISCA ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAS ALGUN LIBRO PORFI

12:19 AM  

Blogger becque:

Hola francisca yo te recomendaria Don Quijote de la Mancha

8:43 PM  

Anonymous Anónimo:

En Argentina cualquiera puede estar preso por las dudas ese el caso de Marcelo Luís del Mazo DNI 11633872 quien se encuentra detenido en el Complejo penitenciario Federal Nº 1 de la localidad Ezeiza Pcia. de Buenos Aires en el modulo 1-A-10 desde hace ya mas de tres años acusado de ser un flor de Perejil y no me digan que no se puede estar preso por mas de dos años sin sentencia o juicio porque en este caso eso no corre es mas esta el solo detenido en una causa inventada y dibujada y se lo acusa de asociación ilícita si aunque parezca increíble y cómico existe gente en la justicia que posee un muy preciado cargo y un flor de sueldito y que acusa al susodicho de tamaña pelotudez, a esta gente entre todos le pagamos el sueldo y seguramente algún día hasta se postule a Juez imagínense lo que nos espera si nos llega a tocar por desgracia este flor de animalito de Dios que valla uno a saber como mierda llego a semejante cargo, pero les aseguro que no fue mediante examen alguno ya que se cae de maduro que no es muy brillante que digamos, ahora díganme ustedes después de meter en cana a un tipo que no tiene nada que ver con lo que se lo acusa y que en el allanamiento que termino en detención la Policía se robo de todo hasta se llevaron el discman y la cámara de fotos de las hijas y luego de dejar a la esposa sola teniendo que hacerse cargo de criar 2 hijas en edad escolar pagar un alquiler y no tener a nadie para que le de una mano porque acá lamentablemente tengas o no algo que ver si te llevan preso enseguidita decimos todos y algo habrá hecho aunque como en este caso no seas mas que un terrible perejil que creen que hizo esta pobre mujer?, la peleo como pudo para poder darle de comer a su familia y sostener sola un muy humilde departamentito que alquilaban, lucho y lucho tanto que la pobre se enfermo y falleció en la peor de las miserias y sus hijas de 14 y 15 añitos solas a la deriva hasta que apareció un alma caritativa que se hizo cargo temporariamente de las chicas por supuesto que como se debía el alquiler ya que el hombre de la casa no estaba solo se pudieron llevar lo puesto, así que díganme como hace un hombre después de tantas desgracias e injusticias para seguir adelante el día de mañana; si es que algún día recupera su Libertad.!!!

2:06 AM  

Anonymous Dr. Roger Schultz:

Yo como abogado y blogger empedernido iría mas allá, me arriesgo a decir que he superado ese miedo al fracaso, relacionándolo con el fracaso del blog como medio, lógicamente, pero en líneas generales estoy bastante de acuerdo, es una muy buena herramienta para superar esa barrera entre el abogado "cuervo" y el resto de la sociedad

12:58 AM  

Blogger El Doc 9:

muy bueno tu blog, muy interesante. Conozco el paño px me recibi de abogado este año en mi facuñltad de Derecho de la UBA Argentina, abrazo grande dede mi blog también tengo material de derecho, pero desde otra perspectiva

9:32 PM  

Blogger Daniela:

Muy buen blog, considero que en todo abogado además de un escritor hay un lector empedernido, que si logra plasmar sus conocimientos, puede lograr un gran éxito.
Un abrazo.

1:13 AM  

Anonymous Anónimo:

Octavio me uno a la felicitación por tu blog.

Creo que la proliferación de blogs se está dando en casi todas las profesiones, en casi todas las edades. Es un fenómeno interesante, ver cómo la gente expone sus ideas, pensamientos incluso sentimientos ante un ordenador. El hecho de que un blog sea de un letrado, de un jurista o de cualquier persona relacionada con el derecho tampoco es de extrañar. Se supone los abogados en general destacan por su habilidad con el lenguaje- oratoría-. Supongo el ver párrafos escritos con las opiniones de uno mismo en un blog es una tentación visto el éxito de los blogs en la red

Un saludo

Secretaria en casa Teletrabajo. Diplomada Universitaria con Pc, Internet Tarifa plana. Secretaria on line

10:31 PM  

Anonymous Anónimo:

Hola compañeros han sacado en España un dispositivo que nos permite leer libros, apuntes, expedientes, etc... igual que en Papel sin preocuparnos de tener que recargar la bateria. Es una pasada y os lo explico a continuación. Podemos llevar toda la legislación con nosotros en los juicios etc. Que bueno.
PAPYRE: El primer ebook Español desde Andalucía ?Granada?

FacThor Innovación S.A. ha comercializado el primer dispositivo de lectura Digital del mercado Nacional, con la avanzada tecnología e-Ink y compatible con formatos como PDF, HTML, FB2, TXT, RTF, DOC, CHM, etc.

Es un soporte de lectura electrónico que está a la altura del célebre Kindle de Amazón en Estados Unidos pero con la ventaja de que soporta diferentes formatos de lectura, lo cual hace del Papyre un dispositivo abierto además de que es muy intuitivo de manejar.

El nuevo Papyre 6.1, cuenta con la tecnología e-Ink que es lo más parecido al papel y por lo tanto no molesta la vista. No desprende nada de luz, se lee exactamente igual que un papel y no se puede leer a oscuras, de esta manera conseguimos que con el lector no se pierda su ambiente de lectura como puede ser en la cama leyendo un libro con una lamparita de noche. Este dispositivo español con la pulsación de una tecla hace que el texto aumente sin perder la paginación, de tal forma que aquellas personas con problemas de visión, puedan definitivamente leer sin tener que utilizar una lupa.

Papyre 6.1

La batería del Papyre 6.1 tiene una autonomía de entre 8.000 y 10.000 pases de página (acción que se ejecuta con un sencillo botón lateral) antes de tener que volver a cargarla. Por fin nos despreocupamos de tener que estar cargando diariamente el dispositivo como los móviles, portátiles, etc?

Los tipos de formatos que soporta son amplios (pdf, html. fb2, txt, rtf, doc, chm, jpg) entre otros, que son almacenados en una tarjeta SD de hasta 4 Gb o en la memoria interna de 512 Mb.

Actualmente estan regalando una biblioteca de 400 libros libres de derechos de autor pues uno de los objetivos es fomentar la cultura y por lo tanto hacer que este gran número de libros esté en el mayor número de hogares Españoles.

Apostamos de lleno dicen por el medio ambiente no sólo por los árboles que no se talarán, sino por la tinta que no se utiliza que es muy contaminante y algo que en los tiempos en que vivimos tenemos muy presente.

Pesa 200 gramos, mide 18 por 12 centímetros y reproduce archivos en mp3.

El papyre 6.1 tiene cabida en cualquier sitio donde hay papel.

El espacio ya no es un problema con el Papyre 6.1

Características del Papyre 6.1:

DISPOSITIVO

- CPU Samsung Arm9 200Mhz
- Batería: hasta 10.000 páginas (recargable)
- Tecnología e-ink (tinta electrónica, Vizplex)
- Pantalla: 6 pulgadas, 600×800px,
- Blanco/Negro 4 niveles de grises
- Peso: 200 gr.
- Dimensiones: 184mm (largo) x 120.5mm (ancho) x 9.9mm (grosor).

SISTEMA OPERATIVO

- Linux

FORMATOS

- PDF, TXT, DOC, HTML, MP3, CHM, ZIP, FB2, formatos de imagen, ?

MEMORIA

- SDRAM 512Mb
- NOR Flash 2Mb

ENTRADAS/SALIDAS

- Salida de sonido estéreo para auriculares (3.5mm)
- USB 1.1
- Tarjeta SD (hasta 4 GB)

TEMPERATURA

- Funcionamiento: 0ºC - 40ºC / Apagado: -20ºC - 55ºC

¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?

- Papyre 6.1 (e-book/libro electrónico)
- Correa de seguridad
- Auriculares (recuerde que el Papyre 6.1 reproduce MP3)
- Tarjeta SD de 1GB
- Cable USB + Adaptador de corriente eléctrica
- Lector de tarjetas SD (para poder conectar la tarjeta a su PC)
- Bateria Li-ION 950mAh

REGALO EN PROMOCIÓN CON EL PAPYRE 6.1: PRECIO 299 ? Iva Incluido y portes incluidos.

- Funda Protectora + Biblioteca Grammata Libre con 400 libros + Tarjeta SD de 1Gb

Se puede adquirir en www.grammata.es o en www.papyre.es

12:26 AM  

Anonymous Abogados:

Visite mi nueva categoria de mis página web, y encuentre lo mejor de todos los especialistas de bufets de abogados.

2:16 AM  

Anonymous Abogados:

Aqui teneis el mejor directorio de profesionales de abogados, lo mejores profesionales para ti.

Mas información en http://www.posicionempresarial.es/abogados/empresas-de-abogados.php

8:28 PM  

Anonymous Anónimo:

Por que los abogados no se adaptan a las nuevas tecnologías?
Mi opinión sobre el tema lo podeis encontrar aquí.

http://elretodiario.blogspot.com/

12:31 PM  

Anonymous eassistenzalegale:

a mi me parece una forma interesante de conocer sobre la actividad de otros abogados y seleccionar aquello que podemos aprovechar como profesionales.

8:36 PM  

OpenID lawne:

Haces un buen trabajo con este blog

6:14 PM  

Blogger cristina:

Hola buenas tardes.
No le escribo para opinar nada sino por que se que es abogado , ¿verdad?
Y me gustaría que si algún día tuviese tiempo libre me ayudara con un tema que si no se para llegará a juicio. Quiero más que nada un consejo.
Por favor , conteste.
Gracias.
Un beso

8:16 PM  

Anonymous Pamela:

Hola, somos un grupo de estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Peruana Unión, estamos esribiendo un blog que trata de erradicar la violencia contra la mujer, me gustaria contar con tus comentarios, que me ayudarían a enriquecer mas nuestros textos y sobre todo nuetsra forma de redacción y cómo se presenta la noticia. Gracias por tu apoyo qe es importante.Nuestra profesora nos calificará deacuerdo a sus comentarios.

1:53 AM  

Anonymous Anónimo:

That?s Too nice, when it comes in india hope it can make a Rocking place for youngster.. hope that come true.

rH3uYcBX

4:41 PM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).