Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Nace el congreso exprés

09 septiembre 2005 · 6:13 PM

Cómo avanzan los tiempos. Antiguamente, para estudiar un asunto, se organizaba un congreso, se invitaba a los expertos en la materia, éstos discurrían, presentaban ponencias, deliberaban durante un par de días y finalmente se publicaban unas conclusiones. Todo el proceso conllevaba un considerable gasto en desplazamientos, alojamiento y manutención.

Pues bien, se acabó tanto dispendio. Ha nacido el congreso exprés, que viene con sus conclusiones redactadas de antemano, en cómodo formato y con el consiguiente ahorro de farragosos debates. No hace falta ni apuntarse, oiga. Vean si no los objetivos del Seminario de Derechos del Autor y la Autora (sic): camino al Alba (sic): organizado por el gobierno de Venezuela:
"Analizar la situación actual del régimen de derecho de autor vigente y cómo se ha convertido en un instrumento de dominación mediante la monopolización del acceso al conocimiento y de la difusión de la cultura".

Tan solo tengo una crítica. Los organizadores, sin duda con la elogiable intención de desterrar el lenguaje sexista, han incluido los derechos de la autora en la denominación del congreso, pero al hacerlo, han olvidado los derechos del autoro, que podría por tanto sentirse discriminado por razón del género. Podría incluso llegar a interponer una denuncia ante algún policío, y la cosa podría llegar a oídos de algún periodisto, y de ahí a la mesa de algún juezo, que podría llegar a clausurar preventivamente el encuentro, con las consiguientes pérdidas que los economistos tendrían que calcular y los escritoros se encargarían de relatar.

En fin, uno se siente verdaderamente tentado de acudir al evento, o eventa. Los planteamientos del ALBA (Alternativa Bolivariana para América) y su estética tienen algo de regreso a los años setenta que me llena de nostalgia. Se dice incluso que intervendrán los legendarios Boney M, la banda más glamorosa y kitsch del sonido euro-disco setentero. ¿Quién no ha silbado alguna vez levantando las manos al ritmo de los ríos de Babilonia? El rumor proviene de la extraña similitud entre el cartel del ALBA y la carátula de Boonoonoonoos, uno de los discos más recordados del admirado conjunto. Vean, vean...

Congreso

Disco Boney M


Enlace permanente | | | del.icio.us

4 comentario/s:


Anonymous cosimo:

La verdad si pretendías ir de irónico e incorrecto te ha quedado bastante mal. "Escritoro...". En fin, Faemino y Cansado pueden dormir tranquilos sin preocuparse de que puedas tener gracia.

9:46 AM  

Anonymous Anónimo:

Muchas gracias por contribuir al éxito del congreso. Gracias a la impagable publicidad en su bitácora, los organizadores podrán dedicar sus fondos a pagar el viaje a diferentes ponentes internacionales, entre los que seguramente se encontrará Vd., dado su indudable prestigio allende los mares.

12:57 PM  

Anonymous Anónimo:

Ni caso, tienes toda la razón. Esto parece una pantomima setentera para pagar unos cuantos canapés a amigotes.

Lo del autor y la autora es para descojonarse.

1:18 PM  

Anonymous Anónimo:

Pésima imitación de Arturo Perez Reverte. Has hecho bien en dedicarte a la abogacía. Con la literatura te hubieses muerto de hambre.

1:30 AM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).