Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

La demanda más ridícula de la Historia

14 julio 2005 · 10:55 AM

Una compañía de autobuses acaba de demandar a un grupo de diez señoras de la limpieza que utilizaban sus servicios para acudir al trabajo todas las mañanas. ¿Su oprobioso crimen? Las mujeres se han puesto de acuerdo para compartir sus coches particulares y viajar en grupo, abandonando así el servicio de autocar, que les parecía caro e incómodo. Los autobuseros alegan que esta práctica supone una "competencia desleal y parasitaria", y han exigido al tribunal que condene a las intrépidas limpiadoras a indemnizarles por los daños y perjuicios. Por si fuera poco, demandan el pago de diversas multas y el embargo - sí, el embargo - de sus coches.

No es chiste. Lo cuenta Groklaw, que cita un reportaje en Libération. Y no ha ocurrido en Estados Unidos, aunque le pese a algún ilustre intelectual patrio, sino en la ciudad francesa de Briey (Meurthe-et-Moselle).


Enlace permanente | | | del.icio.us

2 comentario/s:


Anonymous Anónimo:

¿Se da cuenta de la enorme relación que tiene esta noticia con las redes P2P que tanto le gusta criticar?

La empresa de autobuses que denuncia a las señoras por tomar el coche hace exactamente lo mismo que la industria del entretenimiento que multa con 2.000 dólares a un niña de 12 años por su oprobioso crimen.

¿Se da cuenta, verdad?

En ambos casos alguien se ha comido su queso y atacan a ciegas a ver si consiguen algo de queso en el esfuerzo en vez de buscar otro nuevo.

1:14 AM  

Anonymous Anónimo:

¿Qué pasó finalmente con estas señoras?

11:51 AM  

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).