Logotipo de iAbogado


Ayuda legal:  807 505 207

Español | English   


Reciente
Esta bitácora ha cambiado de ubicación. Para leer los artículos más recientes, acceda a la nueva dirección.

Publicidad


Bitácora de iAbogado.com

Hagan juego, señores letrados

03 febrero 2004 · 11:53 AM

El Tribunal Supremo norteamericano, contra lo que pudiera parecer, es mucho más pequeño que el español: está compuesto por nueve jueces vitalicios (entre los que se encuentran dos mujeres), y admite a trámite solamente unos 8.000 recursos al año, ejerciendo funciones de lo que aquí llamaríamos ?unificación de doctrina?, así como las propias de un tribunal constitucional.

No es extraño que sus escasas y cruciales resoluciones sean esperadas por toda la comunidad jurídica con gran expectación, hasta el punto de que existen incluso apuestas y juegos relacionados con su jurisprudencia. Para muestra, un botón: en FantasyCourt.com, los jugadores (solo abogados colegiados) compiten en predecir el sentido de las resoluciones de los magistrados. Para participar no hay más que registrarse, realizar tus predicciones, y esperar a la resolución del Supremo. Los jugadores reciben puntos por cada sentencia que predigan correctamente. Al final de la temporada, el abogado que acumula más puntos recibe un premio de cinco mil dólares.

¿Se imagina el lector algo así por estos lares patrios? ¿El ?Gordo del Supremo?, la ?Bono-Juris?, o la ?Quiniela Judicial?? No creo que exista un hueco en el hipersaturado mercado español del juego, pero ahí queda la idea.


Enlace permanente | | | del.icio.us

0 comentario/s:

Publicar un comentario en la entrada



Sugerencias y colaboraciones:  Si desea enviar alguna noticia, anécdota jurídica o artículo o ejercer como 'columnista' de esta bitácora, escríbanos a través de nuestra página de contacto (a la atención de Javier Muñoz).